CONDICIONES GENERALES
El poseedor del presente billete declara conocer y aceptar el extracto de condiciones que a continuación se detalla:
1. COMPRUEBE SU BILLETE
El cliente habrá de comprobar en el momento de su adquisición que el presente billete corresponde al trayecto, fecha y hora del viaje contratado. No se atenderán posteriores reclamaciones.
2. EQUIPAJES Y ENCARGOS
La responsabilidad del transportista por los daños, pérdidas o averías que puedan sufrir los equipajes y encargos de los pasajeros será la establecida en el Art. 3º.2 del ROTT.
El equipaje de mano y su custodia será de exclusiva responsabilidad del pasajero.
Cada billete da derecho al transporte gratuito de hasta 2 bultos de EQUIPAJE que no supere en su conjunto 30 Kg.
Las mercancías (incluidas hamacas grandes de playa, etc.) cajas, paquetería y exceso de equipaje se facturarán según tarifa vigente.
Los equipamientos deportivos (bicicletas, tablas de surf, etc.) y equipajes de gran volumen están sujetos a una tarifa especial y a disponibilidad de espacio en el maletero.
El pasajero se obliga a no incluir en el equipaje sustancias tóxicas, insalubres, perecederas o peligrosas.
No está permitido el transporte de animales.En el caso de la paquetería, la empresa custodiará el envío durante 24 horas a partir de la recepción del mismo. Pasado ese plazo, el cliente abonará 1€ por día de retraso en concepto de consigna.

3. MODIFICACIONES
El cliente tendrá la opción de modificar su billete hasta en dos ocasiones sin coste alguno. Si desea modificar su billete una hora antes de la salida, sólo podrá realizarlo personándose en cualquiera de nuestras taquillas dentro del horario de apertura de las mismas. Una vez modificado el billete, el cliente pierde el derecho a solicitar su anulación.
4. ANULACIONES
Los gastos que se imputarán por la anulación de un billete serán de un 5% si se solicita entre los 10 días y las 72 horas, un 15% entre las 72 horas y las 24 horas, un 25% entre las 24 horas y las 2 horas y un 100% dentro de las 2 horas anteriores a la salida en horario de taquilla.
5. DESCUENTOS
Los beneficiarios de algún descuento estarán obligados a justificar documentalmente el derecho a los mismos, tanto a la hora de adquirir su billete como a la hora de subir al autobús. Un billete con descuento que no pueda ser debidamente acreditado no será considerado válido para viajar y su importe no será reembolsable.
6. ELEVADORES DE ASIENTOS PARA NIÑOS Y SILLITAS PARA BEBÉS
Los pasajeros de más de tres años de edad y cuya estatura no supere los 135 centímetros, deberán utilizar obligatoriamente un dispositivo de retención homologado adaptado a su talla y peso, que en este caso es el cojín elevador, según lo establecido por la normativa ECE-R44/04. Los menores de tres años no tienen obligación de utilizar el dispositivo de retención. Será el pasajero el responsable del cumplimiento de la normativa y por tanto será él quien aporte el dispositivo pertinente.
7. REFUERZOS
La empresa se reserva el derecho a realizar intensificaciones de servicio con vehículos subcontratados a otras empresas, pudiendo éstos no reunir necesariamente las mismas características de confort que los propios.
8. RECLAMACIONES
El público usuario del servicio tiene a su disposición el correspondiente Libro de Reclamaciones.
9. OTRAS
Por respeto al resto de pasajeros, les recordamos la importancia de observar una conducta adecuada durante la duración del viaje. Por cuestiones de higiene, no está permitido viajar con el torso descubierto o descalzarse en el autocar. Los conductores tendrán la facultad de hacer abandonar el vehículo a aquellas personas que no respeten esta normal.
Para todo lo no previsto en el presente extracto de condiciones generales, la Empresa se acogerá a lo dispuesto en la Normativa Reguladora del Transporte de Viajeros por Carretera vigente en cada momento.

LA DIRECCIÓN DE LA EMPRESA